Momento Histórico

Las redes y servicios de telecomunicaciones se encuentran en un momento histórico muy singular, sujeto a fuertes cambios, al que se le suele calificar como de Convergencia, donde se incorporan novedades técnicas, cambia la arquitectura de las redes, aparecen nuevos servicios y se transforman o incluso desaparecen otros. A su vez unos servicios están regulados por una autoridad independiente del gobierno mientras que otros no están sujetos a la regulación. ¿Por qué unos se regulan y otros no? ¿Por qué está ocurriendo esto simultáneamente en todo el mundo?

Para aclarar estas cuestiones conviene tener una visión global de esta singular situación histórica, al menos desde dos puntos de vista: (Haga click en alguno de los signos [+] de las líneas siguientes)



Referencias

  1. Para más detalles, vea la Historia de la Regulación de las Telecomunicaciones
  2. Así fueron calificadas en España. Véa: telegrafía y telefonía, inicio desarrollo y liberalización
  3. Como resultado de las negociaciones sobre telecomunicaciones básicas celebradas después de la Ronda Uruguay se incorporó al AGCS el Cuarto Protocolo anexo al Acuerdo General sobre el Comercio de Servicios (adoptado el 30 de abril de 1996, entró en vigor el 5 de febrero de 1998). Este documento proporciona la base jurídica para que las nuevas Listas sobre telecomunicaciones básicas figuren en anexo a las Listas sobre los servicios de la Ronda Uruguay.
  4. Precisamente la que se barajaba en los documentos de trabajo de la UE de 1984
  5. En inglés: Legacy Networks
  6. NGN = Next Generation Networks

Artículos de Wikitel pertenecientes a esta categoría